Pensamientos para reflexionar

"Siempre que alivies el dolor de otro ser humano, tu vida no será en vano" Pensamiento de Helen Keller.



"Yo pienso que este hogar de 3 (mi esposa, mi hija y yo) es como una pluma al viento, cuyo soplido lo hace Dios y sólo EL nos sostiene". Pensamiento de Juan Carlos Vélez

sábado, 23 de enero de 2010

DANIELA tiene una nueva silla de ruedas

HOLA a todos los visitantes y seguidores del blog de mi hija DANIELA


Quiero empezar este articulo AGRADECIENDO a todos los muy queridos PARIENTES Y AMIGOS que hicieron una colecta para regalarle a nuestra hija DANIELA una nueva silla de ruedas neurológica, debido a que la anterior   ya no le servía debido al crecimiento de la niña .
















Lo interesante de esta nueva SILLA DE RUEDAS que ahora tiene DANIELA es que ha sido FABRICADA en el PERU y es RECLINABLE en varios ángulos algo muy útil para poder hacer siesta, e incluso llega CASI a 180º lo cual permitirá incluso poder cambiarle los pañales !!!! y viene con TOLDO de paseo y mesita para que puedan colocarse los aditamentos de su alimentación...

Voy a mostrar la silla con todos sus aditamentos , pues podría servir dicho modelo a otros padres de familia en cualquier parte del mundo para un mejor traslado de sus niños especiales:




















La silla neurologica ha sido fabricada para soportar sus pies, sujetar su cuello. En la foto la pechera color rojo sirve para que pueda quedar el tronco de la niña sujeto al respaldar
Las ruedas son pequeñas lo que la hace más comoda de trasladar pues tiene un peso menor siendo ésto un detalle importante a tomar en cuenta al fabricarla


















La silla se muestra con una reclinación aproximada de 60 º para cuando haga una siesta


















La silla de ruedas se encuentra inclinada con ángulo aproximado de 170º para que pueda cambiarsele pañales a la niña
















El toldo que es desmontable facilmente permite que se le pueda pasear en dias de sol ó lluvia . El material del toldo es lona gruesa . Y Finalmente en la foto de abajo se muestra una mesita con base de fórmica para que puedan colocarse los alimentos de Daniela.

















Hay un pensamiento que quisiera trasmitirlo y es :
" CUANDO LA HUMANIDAD DEJA DE AYUDAR A LA HUMANIDAD... DEJA DE SER HUMANIDAD "..
Por ello MUCHAS GRACIAS a los que colaboraron con esta causa !!!
MUCHOS SALUDOS de JUAN CARLOS VELEZ y LUCIA PACHECO DE VELEZ
PAPAS DE DANIELA VELEZ PACHECO

domingo, 17 de enero de 2010

Hoy les cuento que ocurrió con Daniela en el 2005 y es MUY ALECCIONADOR

Hola a todos los seguidores y visitantes del BLOG de mi hija DANIELA
Hoy quiero tocar un tema muy importante, dirigido a los niños que tienen PARALISIS CEREBRAL y llevan una VALVULA PUDENTZ ( por hidrocefalia). Ese es el caso de mi hija Daniela. Cuando Ella nació requería de una valvula PUDENTZ para evitar que tuviera hidrocefalia. La operaron de un mes de nacida y fue desarrollando normalmente hasta los 10 meses de vida. Pero al final de ese tiempo ocurrió un hecho que le cambio su vida y la nuestra PARA SIEMPRE.. El cateter de la VALVULA PUDENTZ se DESPRENDIO de la parte principal y el liquido cefalorraquideo no tuvo donde drenar y fue a una zona errada del cerebro y NO AL ABDOMEN que es donde debió drenar, razon por la cual tuvo un sufrimiento cerebral que originó la parálisis cerebral. La negligencia medica estuvo que durante 3 dias consecutivos fuimos a EMERGENCIA y pese a que segun su historia clinica Ella tenia VALVULA PUDENTZ no le detectaron el desprendimiento del cateter. Si hubieran tomado una simple radiografia ( valorizada en no mas de 10 dolares) en el pecho .. Se hubiera visto el desprendimiento y la hubieran operado de emergencia y si eso hubiera ocurrido , Daniela estaría corriendo por los jardines. Pero el destino y la negligencia y descuido de los CONOCEDORES de los problemas de medicina FALLARON y la condenaron a la paralisis cerebral y a nuestra INTENSA LUCHA DIA TRAS DIA por darle mejor calidad de vida !!!

Muchos niños con paralisis han nacido prematuros con hidrocefalia y algunos de ellos tienen valvula pudentz. Este articulo esta dirigido a ELLOS.

Los sintomas de PROBLEMAS en la VALVULA son :

- Engrandecimiento de la cabeza
- Fontanela llena y tensa si el niño esta tranquilo y derecho
( cuando son infantes)
- Las venas en el cuero cabelludo se muestran levantadas
- Hinchazón y piel rojiza a lo largo de trayecto del desviado
( el cateter unido a la valvula)
- Fiebre
- Vomito
- Irritabilidad
- Somnolencia
- Desvio de ojos hacia abajo
- Ataques

En el caso de DANIELA aquella noche hubieron VOMITOS e IRRITABILIDAD, que nos confundian. A la LISTA anterior ( que nos proporcionaron los medicos antes de operarla al mes de vida) le faltó ALGO que pudo cambiar la historia de DANIELA.. Y es TOMAR UNA RADIOGRAFIA de sólo 10 dolares y observar si está bien el cateter !!!

Toda esta lista de observaciones la muestro para que le pueda sevir a algún padre de familia cuyo niño o niña tiene VALVULA PUDENTZ y PARALISIS y si le ocurre algo similar a lo que le ocurrió a mi hija Daniela TOME SUS PRECAUCIONES !!! y le sirva nuestro TESTIMONIO
Muchos saludos para todos
JUAN CARLOS VELEZ
Papá de DANIELA VELEZ PACHECO

MI NIÑA ESPECIAL !!!


lunes, 11 de enero de 2010

¿Cómo afrontar el cambio climático con nuestros niños con paralisis cerebral ?

HOLA A TODOS los amigos seguidores y visitantes del blog de mi hija Daniela

Hoy quisiera tocar un tema que es preocupante para la salud de nuestros niños especiales, en especial los que tienen parálisis cerebral !!! ¿¿¿ COMO AFRONTAR EL CAMBIO CLIMATICO con nuestros niños especiales ???



La contaminación que han provocado las grandes y pequeñas fábricas en todo el mundo, además de la producida por vehículos de transporte público y privado y la deforestación de los bosques , efecto invernadero, etc han originado UN CAMBIO CLIMATICO MUY SERIO en TODO EL MUNDO. Aquí por ejemplo en PERU, estamos en el mes de ENERO ( supuestamente en VERANO) y durante estos primeros dias, pese a que el Verano empezó la penúltima semana de Diciembre, hay un FRIO en las madrugadas y unas lluvias INESPERADAS y BASTANTE COMPLEJAS.. Hoy en la madrugada por ejemplo, mi hija DANIELA tuvo momentos de intenso calor ,que hacia que su mamita Lucia la tratará de calmarla con pañitos humedos en su frente y a los pocos minutos BAJABA fuertemente la temperatura y tenia que abrigarla mas de lo normal en esta época del año ... ES DECIR sentiamos que EL CLIMA estaba LOCO y tan cambiante como si fuera un juego de PING PONG o TENIS DE MESA, en otras palabras una OSCILACION de un lado al otro que francamente nos volvió locos esta noche !!! Si uno se descuida con nuestros niños especiales que son tan frágiles con los cambios de temperatura, las consecuencias serán que terminarán en el Hospital con algún BRONCOESPASMO o incluso NEUMONIA.. Supongo que regiones NO TROPICALES como en el SUR mas lejano de nuestro continente como ARGENTINA, CHILE, etc el frio y la nieve deben ser espantosas. Por ello HAY QUE tomar TODAS LAS PRECAUCIONES posibles para CONTROLAR a nuestros niños especiales si no se puede EVITAR este OSCILANTE cambio de temperatura... Algunos consejos son :

1- Tener siempre abrigo EXTRA a la mano, pues aunque nos tengamos que despertar CIEN VECES en la noche hay que CHEQUEAR como está la temperatura y decidir si se abriga o se desabriga a nuestro niño ó niña especial !!!!

2- Si vivimos en zonas MAS FRIAS, siempre tener DE EMERGENCIA alguna ESTUFA ELECTRICA !!! Las estufas a GAS son muy utiles pero es CONVENIENTE tener una pequeña ESTUFA eléctrica DE EMERGENCIA !!!!

3- Cuando salgamos a la calle, dado el cambio climatico oscilante llevemos la ropa necesaria, tanto para frio como para calor , ambos MODERADOS. De esta forma no seremos sorprendidos por el cambio de temperaturas y abrigaremos CORRECTAMENTE a nuestros niños especiales !!!

4- El cambio climático está produciendo lluvias inesperadas. Por ello llevemos los plasticos necesarios para proteger los coches o sillas de ruedas, cuando salgamos con nuestros niños o niñas especiales a pasear y asi no seremos sorprendidos y pasar un mal momento con consecuencias desagradables !!!

5- Tengamos MUCHO CUIDADO con los dormitorios donde duermen nuestro niños especiales, la ventilación es importante pero el control de DIRECCION del aire que ingresa por las mismas DEBE SER REDIRECCIONADO si es necesario para que no lo haga DIRECTAMENTE sobre los cuerpos de nuestros niños especiales sobre todo que los que tienen parálisis cerebral sufren mucho por aires intensos !!

MUCHOS CARIÑOS de

JUAN CARLOS VELEZ

PAPA DE DANIELA VELEZ PACHECO- MI NIÑA ESPECIAL