Pensamientos para reflexionar

"Siempre que alivies el dolor de otro ser humano, tu vida no será en vano" Pensamiento de Helen Keller.



"Yo pienso que este hogar de 3 (mi esposa, mi hija y yo) es como una pluma al viento, cuyo soplido lo hace Dios y sólo EL nos sostiene". Pensamiento de Juan Carlos Vélez

sábado, 24 de octubre de 2009

MI HIJA DANIELA PESE A SU PARALISIS ES FELIZ !!!!


HOLA A TODOS los AMIGOS , seguidores y visitantes del BLOG de mi hija DANIELA
Hoy dia 24 de Octubre del 2009 mi hija esta muy risueña. Creo que Ella es muy feliz de saber que sus papis la aman con toda su alma y una niña aunque tenga PARALISIS CEREBRAL cuando se siente AMADA por sus padres ... ES MUY FELIZ
Tome esta foto hace un par de minutos mientras la cargaba y la expresión de ella con sus ojitos y gestos es : ... ¡¡¡ TE AMO PAPITO LINDO !!!!
Muchas gracias por leernos
Hasta muy pronto
Saludos de JUAN CARLOS VELEZ
Papá de DANIELA VELEZ PACHECO

miércoles, 21 de octubre de 2009

ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON EL ABORTO

HOLA A TODOS LOS SEGUIDORES Y VISITANTES del BLOG de mi hija DANIELA
Hoy día escuche en la radio y vi en los periodicos que hay un debate en PERU por APOYAR el ABORTO por parte de las autoridades peruanas.!!
Ese tema siempre es polémico. Los " jurisconsultos, abogados y congresistas en su mayoría" quieren legalizar el aborto en el PERU. Ellos dicen que la MUJER debe abortar por dos razones : Si ha sido violada o si el niño viene con alguna malformación CONGENITA.
Ese segundo argumento me parece EL MAS HORRENDO Y ESPELUZNANTE argumento LEGAL que he escuchado en mi vida. Mi unica hija actualmente es PARALITICA y TETRAPLEJICA y es casi ciega, es muda y no come por la boca sino por el estomago a traves de una sonda.
Cuando estaba su mamá ( mi esposa LUCIA) de 7 meses de embarazo aproximadamente, dijeron que Daniela tenía un problema congenito , que tenia el llamado SINDROME de DANDY WALKER, es decir el liquido cefalorraquideo no tenia donde drenar de lado a lado y por ende necesitaba, si llegaba a nacer , una VALVULA PUDENTZ. Yo deseaba a mi hija CON TODA MI ALMA para que nazca y cuando me enteré en el SEPTIMO mes de embarazo de mi esposa Lucia, que DANIELA venía con un PROBLEMA CONGENITO, DESEE MUCHO MAS que nazca !!!!. Me di cuenta que ese "angelito" no tenía ninguna culpa de dicha malformación congénita. Muchos comentarios a mi alrededor incluso sugirieron la posibilidad de que ABORTEMOS a DANIELA para que volvamos despues a engendrar a una niña o niño "NORMAL". Cuando recuerdo eso, me da mucha rabia que hay muchos, entre doctores, y gente comun y corriente que NO COMPRENDEN que significa tener un NIÑO ESPECIAL. Como lo dije en articulos de entradas anteriores a esta entrada del BLOG, TENER UN NIÑO ESPECIAL es una BENDICION !!!! Muchos no lo entienden y JAMAS lo entenderán a menos claro que les toque un niño especial. Yo a mi hija que venía en camino le compuse una canción que la titulé "PAPITO QUIERE A SU BEBE" . la letra dice asi "
Atencion mamis del mundo
Papito quiere a su bebé
Atención mamis del mundo
Papito quiere a su bebé
Pues la QUISE desde ANTES
desde ANTES de NACER
Pues la QUISE desde ANTES
desde ANTES de NACER

Mi bebita vale oro
por que ella es mi tesoro
Mi bebita vale oro
por que ella es mi tesoro
Pues la quise desde antes
desde antes de nacer
Pues la quise desde antes
desde antes de nacer

Mi bebita es todo ternura
por que ella es mi hermosura
Mi bebita es todo ternura
por que ella es mi hermosura
Y la quise desde antes
desde antes de nacer
Y la quise desde antes
desde antes de nacer !!!
LALALA LALA LALALA
LAAAA LA LALALALALA
Papito quiere a su bebé
Papito quiere a su bebé
Papito quiere a su bebé.....

A continuación les muestro un pequeño VIDEOCLIP que hice con esa canción. Mil disculpas por mi interpretación, pues yo no soy cantante pero lo hice con todo el amor que le tengo a mi UNICA HIJA DANIELA ..





NO ESTOY NI ESTARE jamas a favor del ABORTO, pues TODO NIÑO venga como venga ES UN REGALO DE DIOS.
Si alguien sabe que nacerá un hijo con problemas congenitos , pues si no lo desea QUE LO DE EN ADOPCION donde sea, pero NO MATEN a un ser humano QUE NO SE PUEDE DEFENDER !!! Si ha sido producto de una violación , y no lo desean tener a su lado DENLO EN ADOPCION !!! Hay muchas personas que QUIEREN ADOPTAR en el mundo. Y si peligra la vida de la madre, HAGAN TODO lo posible por que AMBOS se salven !!!! Si DIOS quiere que AMBOS vivan EL LO DECIDIRA no nosotros !!!!
Muchas personas nos aconsejaron que abortaramos a DANIELA por el problema con que venía... GRACIAS A DIOS que NUNCA LES HICIMOS CASO.. Y no cambiaríamos a nuestra Daniela NI POR UN MILLON de HIJOS "SANOS"... PUES LA AMAMOS y entre esposos NOS AMAMOS !!!
Cariños de JUAN CARLOS VELEZ
Papá de DANIELA VELEZ PACHECO

viernes, 16 de octubre de 2009

HOY ES EL DIA DEL DISCAPACITADO EN EL PERU

HOLA A TODOS :

Hoy dia 16 de Octubre es el DIA DEL DISCAPACITADO en PERU. Supongo que en otros paises se celebrarán eventos similares en otras fechas

Desearía hacer una reflexión al respecto.
Hoy mientras amaneció pensaba en que tengo a mi única hija con parálisis cerebral , es decir DISCAPACITADA. Y recuerdo que hace un tiempo me trasladaba en un microbus ( de pie debido a que el bus estaba lleno) para hacer unas compras, y en el mismo viaje ocurrieron varios hechos que me han hecho pensar mucho !!! En un paradero una señora con muletas alzo la mano para indicarle al chofer que deseaba subir al vehiculo. El chofer se hizo como que no la vió y la señora se quedó en la calle sin poder transportarse. A una pocas cuadras, un ciego esperaba en el paradero y con su bastón quizo subirse y el chofer al verlo dijo con la mayor INSENSIBILIDAD : El bus esta lleno ( pese a que en los asientos reservados habian dos escolares sanos que podían pararse)

A las 10 cuadras aproximadamente, una madre que tenía en brazos a un niño de unos 8 años con parálisis cerebral mediana, pretendió subir al bus y el chofer ACELERO para evitar que suba. Al ver estas acciones, me acerqué al chofer y YA NO TUVE MAS PACIENCIA y me dio tal rabia que me provocó PEGARLE al tipo que conducía el bus. Lo que más me sorprendió fue que muchos que estaban "sentados" LO APOYABAN diciendo: Esa gente puede contagiar algo !!!, o esa gente demorará el tiempo de traslado !! o esa gente incomodará a los "NORMALES ó SANOS DE ADENTRO". Me sentí bastante contrariado y bajé de ese ODIOSO BUS y me puse a reflexionar respecto a lo que había visto. No se que ocurre en otros países, pero aqui en PERU falta MUCHO CIVISMO y CONCIENCIA SOCIAL . La gente no comprende que NADIE absolutamente NADIE está libre de tener un pariente,sea hijo, esposo, padre, hermano, etc con una DISCAPACIDAD suave, mediana o grave y por las mismas razones NADIE ESTA LIBRE DE VOLVERSE DISCAPACITADO !!!.

Otro detalle que muchas veces he notado es que por ejemplo mucha gente que uno conoce, apenas se enteran que alguien ha sufrido el percance de tener un pariente que depende de nosotros , con una discapacidad severa, SE ALEJAN como si ya hubieramos muerto. Ellos no entienden que SEGUIMOS VIVOS !!! No entienden que YA SOMOS DIFERENTES a lo que eramos antes y en realidad SOMOS MUCHO MEJOR que ANTES !!!

Para los que somos cristianos, JESUS a quien más ayudó e hizo milagros fue a los discapacitados, y con ello nos dió la MAYOR LECCION DE AMOR. Por eso devolvió la vista al ciego, logró que el paralitico camine, etc etc etc.
Ser discapacitado NO ES ESTAR MUERTO. Al contrario mis queridos amigos y seguidores SER DISCAPACITADO es ESTAR MAS VIVOS QUE NUNCA

Un discapacitado MERECE todo nuestro AMOR. Oiganlo bien AMOR no es lo mismo que PIEDAD, y no es lo mismo que COMPASION. Si mal no recuerdo LA MAYOR PARTE De leyes importantes para personas con discapacidad en EEUU se hicieron cuando FRANKLIN ROOSEVELT ( que era discapacitado) fue presidente en EEUU. En PERU tenemos dos congresistas con discapacidad ( un congresista que tiene paralizada las piernas y otro congresista que no tiene manos). Ambos merecen TODO nuestro respeto.

Tratemos de difundir BLOGS como este , para lograr SENSIBILIZAR a las personas SANAS y que reflexionen y se den cuenta que SER DISCAPACITADO es SOLAMENTE una VARIANTE de un ser humano, es como ser blanco, negro, chino, cobrizo, etc etc etc. La MAYOR y VERDADERA diferencia está en que el DISCAPACITADO es el PREFERIDO de DIOS y esa SI QUE ES UNA BUENA VENTAJA, cuando algún día le veamos la cara !!!

. !!! EL TALENTO también EXISTE en las personas DISCAPACITADAS . Sino recuerden que BEETHOVEN fue SORDO , FRANKLIN D. ROOSEVELT fue discapacitado y tanto STEVE WONDER como JOSE FELICIANO son CIEGOS DE NACIMIENTO!!!

FELIZ DIA DEL DISCAPACITADO en el PERU y eso lo hago extensivo a TODOS LOS DISCAPACITADOS DEL MUNDO !!!!

Cariños de JUAN CARLOS VELEZ
Papá de DANIELA VELEZ PACHECO - MI niña especial. La niña DISCAPACITADA que más amamos ,mi esposa Lucia y Yo.
!!!! VIVAN LOS DISCAPACITADOS en TODO EL MUNDO !!!!

jueves, 15 de octubre de 2009

DESEARIA CON TODA MI ALMA QUE MI HIJA HAGA LA TERAPIA ABR

TENGO UNA ILUSION QUE UN MILAGRO OCURRA ( pues solo un milagro lograría ese objetivo) y logre que mi UNICA HIJA DANIELA, haga la casi milagrosa terapia ABR de la cual siempre me entero que está haciendo maravillas en los blogs de los seguidores del blog de DANIELA. He enviado el video de preevaluacion a CANADA y me imagino que entre el 22 y el 30 de Octubre del 2009 habrá alguna respuesta. Hoy fui a la Iglesia de la Virgen del Carmen de la cual soy devoto a pedir por un milagro y lograr esa meta , que por el momento parece un sueño imposible. Les pido a los seguidores del BLOG que recen mucho por DANIELA para que desde el cielo, Dios HAGA UN MILAGRO y logre la meta de que mi hija pueda ser terapiada mediante el sistema ABR.

DANIELA en estos días estuvo algo malita del estomago pero ya esta bien gracias a Dios.
Cada día esta mas risueña , y su mamá LUCIA ( mi esposa) y yo la amamos cada vez más !!!
Un consejo para los padres que nos visitan y/o nos siguen en este blog es que TENGAN MUCHO CUIDADO con la higiene de los alimentos que preparan para este tipo de niños. No olvidar que UNA MOSCA SUELTA en la cocina donde preparamos alimentos para nuestros niños especiales es más peligrosa que un LEON SUELTO y hambriento en la selva.
Muchos cariños de
JUAN CARLOS VELEZ
Papá de DANIELA VELEZ PACHECO

miércoles, 7 de octubre de 2009

VIDEO de DANIELA para PRE-EVALUACION para el posible ABR

Hola a todos mis amigos seguidores y lectores del BLOG "Mi niña especial DANIELA VELEZ PACHECO".

A raíz de las investigaciones interneticas que hice para averiguar lo del ABR que al parecer es una TECNICA INCREIBLE de TERAPIA FISICA que logra maravillas y donde incluso he colocado en este BLOG , en entradas o articulos anteriores, uno de los videos, hice la filmación de PRE-EVALUACION que solicitan los de ABR en CANADA. La verdad seguir las instrucciones que indicaban los terapistas del video ABR, fue muy DIFICIL para mi Esposa Lucía y Yo, pues DESGRACIADAMENTE hicimos "sufrir" mucho a DANIELA, debido a la gran ESPASTICIDAD ( RIGIDEZ ) de DANIELA, aunque SABEMOS que es MUY NECESARIO para que le hagan la PRE-EVALUACION GRATUITA del ABR en CANADA.

Me sigue preocupando mucho el costo de la TERAPIA, y espero ver si es que puedo lograr la meta de llevar a DANIELA quizás a Argentina, Chile o Venezuela. Se que es MUY DIFICIL lograrlo para mi , pero VERE QUE OCURRE, pues a veces las fuerzas del BIEN y de la SOLIDARIDAD son INESPERADAS !!!

Hay un evento de ABR en ENERO, uno en MARZO y otro en ABRIL del 2010 .

Aqui muestro el video que lo he subido para que conozcan el estado actual de DANIELITA asi como la rutina de movimientos que exigen los de ABR para la PRE-EVALUACION gratuita, ya que se debe enviar dicho video a CANADA. En entradas o artículos anteriores he colocado la página web de ABR THERAPY de CANADA (está en español)

Vean el video: apretar el PLAY sobre el VIDEO




Muchos saludos de JUAN CARLOS VELEZ , papá de DANIELA VELEZ PACHECO

viernes, 2 de octubre de 2009

UNA HISTORIETA QUE DEDICO A LOS NIÑOS CON PARALISIS CEREBRAL

ESTA HISTORIETA la he elaborado con mucho cariño para TODOS LOS NIÑOS CON PARALISIS CEREBRAL, espero les guste !!!!










































































































































MUCHOS SALUDOS DE

JUAN CARLOS VELEZ

Papá de DANIELA VELEZ PACHECO
Un regalo para TODAS LAS MAMAS y PAPAS de NIÑOS CON PARALISIS CEREBRAL . SI PUEDEN COPIENLA EN SUS RESPECTIVOS BLOGS





jueves, 1 de octubre de 2009

ENCONTRE UN LINDO LIBRO DIGITAL O E-BOOK para CUIDADOS DE NIÑOS CON PARALISIS CEREBRAL


En mis navegaciones internéticas y como siempre tratando de COMPARTIR lo que encuentro , que le puede servir a mi HIJA, y por tanto a TODOS LOS NIÑOS con PARALISIS CEREBRAL, de los visitantes y seguidores de este BLOG, les muestro el LIBRO DIGITAL o E-BOOK :
MI BEBE TIENE PARALISIS CEREBRAL - ¿QUE HACER? - GUIA PARA PADRES PRIMERIZOS
Lo pueden BAJAR o DESCARGAR facilmente el LIBRO en estos dos LINKS :
EL BLOG donde lo encontré es :
o TAMBIEN EN LA WEB :
Lo he leido y su contenido es SENSACIONAL con muchas fotos y explicaciones que nos enrriquecerán en conocimientos sobre la PARALISIS CEREBRAL y las implicancias, acciones a tomar, tratamientos, etc etc etc
CON MUCHO AMOR para todos los niños con PARALISIS CEREBRAL
DE parte de
JUAN CARLOS VELEZ
Papá de DANIELA VELEZ PACHECO

HE RECIBIDO UN VIDEO DEL "ABR" Y ESTOY SORPRENDIDO CON LO QUE HE VISTO... PARECE QUE ES INCREIBLEMENTE BUENO

HOLA A TODOS
Me encuentro en una busqueda MUY INTENSA de investigacion sobre el ABR, terapia que encontré hace algún tiempo en un foro del internet. He recibido hace dos dias el VIDEO que me enviaron desde ARGENTINA y la verdad me ha parecido SORPRENDENTE. He visto con mi esposa LUCIA ,en el video enviado, LOGROS INCREIBLES y en menos de dos años !!!

Vi a muchos niños y jovenes con casos tan dificiles como los de mi hija DANIELA y aparecen en el mismo VIDEO despues de dos años y LOS HE VISTO CAMINAR, LEVANTAR LA CABEZA, SOSTENERSE , lo he visto CON MIS PROPIOS OJOS , EN ESE VIDEO .... COSAS QUE PARECEN SUEÑOS IMPOSIBLES , para muchos niños con parálisis cerebral severa ( como el caso de mi hija Daniela) y tal vez para muchos niños de Latinoamérica con paralisis cerebral !!!!!

He visto en el video que NO HAY EDAD.. He visto que CUALQUIERA QUE SEA LA DIFICULTAD O EL ORIGEN de la PARALISIS CEREBRAL, sea por ACCIDENTE, por NEGLIGENCIA o por NACIMIENTO ó MALFORMACION, PARECE que el ABR hace algo que NO HACE NINGUN METODO

Sigo investigando y algo en lo que estoy consultando y no tengo hasta el momento una respuesta CLARA es POR QUE ES TAN COSTOSA LA TERAPIA ???? Ojala se puedan encontrar los mecanismos para ABARATARLA en cada país de LATINOAMERICA, debido a las dificultades que cada padre con niños con paralisis cerebral afronta.

CREANME, despues de ver los videos de ABR que hace dos días HE VISTO , siento que HAY UNA LUZ en el tunel PERO me preocupa MUCHISIMO el COSTO que he visto en las comunicaciones que he recibido desde ARGENTINA e incluso desde el propio CANADA donde está residiendo uno de los PROPULSORES - INVENTORES de este METODO DE TERAPIA FISICA. Por ello SIGO investigando para ver DONDE encuentro una salida FACTIBLE a esta LUZ DE ESPERANZA !!!

Cuando uno tiene un hijo o hija con paralisis cerebral y ve que ningun tratamiento es TAN EFICIENTE como uno quisiera y de pronto APARECE un METODO DE TERAPIA casi MILAGROSO y recibe VIDEOS que muestran a un niño ó niña con PARALISIS CEREBRAL SEVERA ( como el de mi hija DANIELA) con casi CERO MOVIMIENTO y luego de filmarlos a los dos años, muestran al mismo niño o niña CON MOVIMIENTOS INCREIBLEMENTE cercanos a la NORMALIDAD se pregunta ¿¿¿POR QUE NO LO HAGO CON MI HIJO O HIJA???

Espero que las organizaciones, ministerios y organismos de salud en cada país sean conscientes de todo ello y ¡¡¡ SEAN MAS ACCION que IMAGEN !!!


Otro punto que me preocupa mucho es que si tuviera que ser transportado el niño ó niña con paralisis cerebral , no sufra ningún daño colateral debido a que si se sube a un avión el aire acondicionado le puede hacer daño al sistema respiratorio y si se traslada de país por omnibus, el largo trajinar asi como el polvo ambiental le pueda hacer daño también.

Por eso pienso que en CADA PAIS de LATINOAMERICA se debería hacer alguna gestión para que VENGAN hacia sus paises, los TERAPISTAS de ABR y asi los niños sean menos expuestos por su traslado !!!

Pero bueno, seguiré investigando y cuando tenga novedades seguiré contándoles a todos, las novedades que reciba y las pondré en este BLOG hecho con MUCHO AMOR y con ESPERANZA para que ALGUN DIA TODOS LOS NIÑOS CON PARALISIS CEREBRAL puedan tener una MUY MUY MUY MEJOR CALIDAD DE VIDA !!!!

AQUI PUEDEN VER PARTE DEL VIDEO QUE HE RECIBIDO Y LO HE PUESTO PARA AYUDAR A LOS PADRES CON NIÑOS ESPECIALES y ver que caminos nos envia Dios para INTENTAR hacer esta terapia en cualquier pais de Latinoamérica ...

PONGA PLAY sobre este VIDEO




Un beso a todos
JUAN CARLOS VELEZ
El Papá de DANIELA VELEZ PACHECO