Pensamientos para reflexionar

"Siempre que alivies el dolor de otro ser humano, tu vida no será en vano" Pensamiento de Helen Keller.



"Yo pienso que este hogar de 3 (mi esposa, mi hija y yo) es como una pluma al viento, cuyo soplido lo hace Dios y sólo EL nos sostiene". Pensamiento de Juan Carlos Vélez

viernes, 5 de julio de 2024

DANIELA CUMPLE 20 AÑOS

"Cuando Dios te lleva al borde del precipicio, confía plenamente en EL y suéltate. EL te atrapará o te enseñará a volar”. (Anónimo) “Mi hogar de TRES (mi esposa, mi hija y Yo) es como una pluma al viento cuyo soplido lo hace Dios y SOLO EL NOS SOSTIENE” (Juan Carlos Vélez) Daniela cumple 20 años de vida (VEINTE AÑOS DE VIDA) HOY 7 de Julio del 2024. Daniela Rosa del Carmen Vélez Pacheco, nació el 7 de Julio del 2004. Durante 10 meses de vida era una niña bastante normal, pese a que tuvieron que colocarle una valvula pudentz al primer mes de vida por haber nacido con un síndrome manejable llamado Dandy Walker. Ella sonreía mucho. Jamás lloraba cuando recibía una visita. Sonreia casi a carcajadas. Estaba muy feliz rodeada de sus padres. VER LA PRIMERA FOTO MOSTRADA CUANDO AUN ESTABA NORMAL junto a su papito Juan Carlos
VER LA SEGUNDA FOTO MOSTRADA CUANDO AUN ESTABA NORMAL.. INCLUSO YA SE PARABA
VER LA TERCERA FOTO MOSTRADA CUANDO AUN ESTABA NORMAL un dia antes del dia en que entró en su crisis de gravedad: Ella FELIZ durmiendo en el pecho de su papito Juan Carlos
En el decimo mes de vida, sufrió una crisis intensa con convulsiones. La llevamos a EMERGENCIA del Hospital Rebagliatti y tuvo la desdicha que el catéter de la valvula pudentz se le desprendió internamente y se desoxigenó, y los médicos pese a saber de su condición de Dandy Walker por su historia clínica, fueron muy negligentes. Tuvieron que operarla de emergencia en la noche del 17 de Mayo del 2005 en una larga operación. Y al terminar la misma, YA ERA UNA NIÑA totalmente diferente. Ya no sonreía. Miraba al vacío, y estaba completamente desconectada del mundo… Le pusieron una sonda nasal para que sea alimentada. Y estuvo algún tiempo con dicha sonda, en UCI. Y más adelante le pusieron una sonda gástrica con la cual se alimenta hasta el día de hoy. "Cuando Dios te lleva al borde del precipicio, confía plenamente en EL y suéltate. EL te atrapará o te enseñará a volar”. (Anónimo) “Mi hogar de TRES (mi esposa, mi hija y Yo) es como una pluma al viento cuyo soplido lo hace Dios y SOLO EL NOS SOSTIENE” (Juan Carlos Vélez) VER LA CUARTA FOTO MOSTRADA CUANDO REGRESO A CASA DESPUES DE QUEDAR TETRAPLEJICA, CASI CIEGA , MUDA Y ALIMENTADA POR SONDA.. Totalmente DESCONECTADA DEL MUNDO.
Dias angustiantes e interminables tuvimos que pasar mi esposa Lucia y yo. Muchas noches nos quedamos en las bancas del hospital Rebagliatti. Cada reporte médico de cada día, era terrible. Nos decían que Daniela no duraría ni un mes con el cuadro como quedó: TETRAPLEJIA, MUDEZ.CASI CIEGA y ALIMENTACION por SONDA primero nasal y luego con Gastrostomia es decir alimentada por sonda gástrica. Habia además perdido la facultad de deglutir por la boca por lo cual YA NO PODIA COMER normalmente nunca más. "Cuando Dios te lleva al borde del precipicio, confía plenamente en EL y suéltate. EL te atrapará o te enseñará a volar”. (Anónimo) “Mi hogar de TRES (mi esposa, mi hija y Yo) es como una pluma al viento cuyo soplido lo hace Dios y SOLO EL NOS SOSTIENE” (Juan Carlos Vélez) Nuestro mundo en todos los planos (emocional, económico, salud nuestra, la sociabilidad y nuestro estilo de vida tanto familiar como profesional se derrumbó, es decir se vino abajo completamente todo lo planificado para nuestro futuro. Muchas personas que nos conocían bien se alejaron de nosotros como si lo de Daniela fuera algo contagioso y mortal para ellos y sus familias. La soledad fue nuestra primera compañera, ya que muy pocas personas nos visitaban. Los cientos de planes que teníamos para nosotros y para Ella, en todos los planos, se vinieron abajo. Sólo nos quedaba LA FE como UNICO CONSUELO. Yo recuerdo que fui a la Iglesia de la Virgen del Carmen de Barrios Altos donde está la Iglesia principal y le hice una promesa a la VIRGEN DEL CARMEN para que intercediera ante Jesus – su hijo , por nuestra familia….Anteriormente, años atrás cuando mi madre estaba muy grave y en estado de coma, en la Clinica Maison de Sainte de Chorrillos en Julio de 1997, toda nuestra familia estaba desesperada y angustiada. Y yo tuve una experiencia especial, cuando en mi casa de Pueblo Libre, un 16 de Julio de 1997 (dia de la Virgen del Carmen) lo que nunca había ocurrido antes, la procesión de la Virgen del Carmen pasó por la puerta de nuestra casa, yo aún soltero, y la verdad pese a que estudié en Colegio Catolico (LA SALLE) me había alejado muchísimo de la Religión católica. Y la bulla de los cohetes, trompetas, tambores, etc del paso de la procesión incluso me incomodó pero a la vez me dio curiosidad y salí a la puerta de mi casa en Pueblo Libre y en el momento que cruzaba la imagen de la Virgen del Carmen por la misma puerta de mi casa, una señora se me acercó y me pidió que les haga el favor de ayudar a CARGAR LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, pues el cargador que era de mi estatura (1 metro 81 cm aproximadamente) estaba con un repentino dolor de espalda y no podía cargar. Al escuchar ello, me molestó mucho su pedido , pues la verdad a mi no me interesaba nada el tema de procesiones ni cercanías a ninguna religión, pero POR RESPETO A LA SEÑORA que me hizo el pedido, accedi a cargar la imagen de la Virgen del Carmen junto a los otros cargadores. Me sentí muy extraño de hacer eso. Y le pedí SIN NINGUNA FE NI DESEOS DE INTERCESION, mientras cargaba la imagen, poder volver a verla despierta a mi madre que seguía en UCI. Al dia siguiente al llegar a la Clinica me di con la sorpresa de que mi Madre había despertado del coma. Me sorprendí muchísimo con aquel evento y di gracias a la Virgen del Carmen en una estampita que alguien me había obsequiado durante el paso de la procesión en la puerta de mi casa. Pasaron los días y a las pocas semanas mi Madre falleció. Obviamente la tristeza y, desolación familiar y rabia se apoderó de mi alma y despotrique de todo lo religioso. Pasaron los años, conoci a mi esposa Lucia y me casé con Ella como Dios manda, con todo el amor del mundo hacia mi esposa Lucía, con todo el cariño y respeto hacia mis parientes políticos, y con todas las formalidades del caso, me casé por civil (el 2 de Febrero del 2001) y religioso (9 de Febrero del 2001). A los casi tres años de casados, nos enteramos que íbamos a ser padres… Pasó el tiempo, nació Daniela, a la cual decidimos llamarla DANIELA ROSA DEL CARMEN, le llamamos DANIELA (por decisión de AMBOS), le llamamos ROSA (pues mi madre (QEPD) se llamaba ROSA, mi segunda hermana se llamaba ROSA BERTHA (QEPD), mi esposa LUCIA se llama LUCIA MARIA ROSA y la abuela de mi esposa Lucia también se llamaba ROSA (QEPD). Y decidimos darle un TERCER NOMBRE: DEL CARMEN, precisamente por el evento que me ocurrió en 1997 y le encomendamos su vida y salud a la VIRGEN DEL CARMEN . Lo que nosotros no sabíamos era que el NOMBRE DANIELA significa en HEBREO: “LA JUSTICIA DE DIOS”…. Y cuando nos enteramos de ello, a los varios años después que nació DANIELA , nos recorrió un escalofrio pues no comprendimos por que elegimos ese nombre para nuestra UNICA hija , pese a que JUSTICIA DE DIOS pareciera sonar a CASTIGO DE DIOS o a REPRIMENDA DE DIOS. "Cuando Dios te lleva al borde del precipicio, confía plenamente en EL y suéltate. EL te atrapará o te enseñará a volar”. (Anónimo) “Mi hogar de TRES (mi esposa, mi hija y Yo) es como una pluma al viento cuyo soplido lo hace Dios y SOLO EL NOS SOSTIENE” (Juan Carlos Vélez) A los 10 meses de vida entró en crisis, pues se le desprendió el catéter de su valvula pudentz internamente, y al desoxigenarse, quedó con tetraplejia, mudez, ceguera y alimentación por sonda. Uno de los más importantes médicos neurocirujanos del Hospital Rebagliati, nos dijo que la niña en esas condiciones no viviría ni un año. Mientras estaba en UCI, recordé lo que me había ocurrido años atrás, y sin decirle nada a nadie, me fui un día a la Iglesia de la Virgen del Carmen de Barrios Altos, Lima, que yo no conocía y le hice una promesa a ELLA y le pedí su intercesión ante su hijo Jesús, el hijo de DIOS, para que salve a mi hija. Con mil tropiezos en el terreno de nuestra salud por el esfuerzo tremendo de sacarla adelante, una casi anulación de sociabilidad, un deterioro muy serio de la economía familiar, angustia, insomnios, 8 operaciones de diferentes ámbitos a Daniela, enyesadas, cambios de valvula pudentz, cambios de gastrostomía estomacal (es decir operaciones para colocar la primera, la segunda vez correctamente la sonda de alimentación en su estómago ( y después mi esposa aprendió a cambiarle la sonda estomacal cada 15 días a 20 días, y lo hace hasta el día de hoy), vaarias operaciones de cadera, una escoliosis marcada producto de su tetraplejia al no mover sus cuatro extremidades ni su cuello, diversas neumonías producto de su tetraplejia que dia tras dia pueden complicar sus pulmoncitos y que la tuvieron al filo de la muerte varias veces, incluso tuvo covid19 y tuvo que recibir el uso de concentrador de oxigeno en nuestro hogar, etc etc etc, pasaron los años y pasaron los años y pasaron los años y Daniela pese a todo lo vivido, cumple HOY 7 de Julio del 2024 contra todos los pronósticos médicos, SUS VEINTE AÑOS. Nuestra economía casi colapsada. Nuestra salud muy deteriorada. Nuestra sociabilidad casi anulada, ha sido todo ello, el precio que hemos pagado. Pero NUESTRA HIJA CUMPLE HOY 20 años de vida este 7 de JULIO del 2024. El mundo presente 2024 está al borde de una crisis mundial sin precedentes. Al borde de una tercera guerra mundial. Al borde de la destrucción ética por falta de valores. Un mundo lleno de maldad y violencia como nunca ha habido en la humanidad. Con terribles crisis migratorias que originan violencia en casi todo el mundo, con terribles problemas climáticos que están destruyendo a la humanidad, con hambrunas en muchísimos países, que se acentuaran mucho más conforme pasen los años, con pestes y virus terribles que han sido originados por la maldad de los hombres en laboratorios para hacer colapsar la economía de muchos países, etc etc etc. Por todo ello, creemos que la JUSTICIA DE DIOS que significa el nombre de DANIELA, es que "EL decidió PROTEGERLA para que esté SIEMPRE bajo nuestro cuidado y no se exponga a tanta MALDAD en las calles. "Cuando Dios te lleva al borde del precipicio, confía plenamente en EL y suéltate. EL te atrapará o te enseñará a volar”. (Anónimo) “Mi hogar de TRES (mi esposa, mi hija y Yo) es como una pluma al viento cuyo soplido lo hace Dios y SOLO EL NOS SOSTIENE” (Juan Carlos Vélez) GRACIAS JESUS, GRACIAS DIOS PADRE. GRACIAS ESPIRITU SANTO, y MUCHAS GRACIAS AMADISIMA VIRGEN DEL CARMEN POR TU INTERCESION ANTE TU HIJO JESUCRISTO, por permitir que DANIELA contra todo pronóstico médico, cumpla 20 años de vida y permítenos que nuestras fuerzas y nuestra economía no se destruyan y que podamos verla cumplir aún muchos años más. Despues de todo “SOLO DIOS NOS SOSTIENE” . AMEN. Te amo con toda mi alma hija mía.. Un beso y un abrazo con todas mis fuerzas de tu papito JUAN CARLOS. Ver al final la última foto que es la FOTO DE DANIELA de 20 años
Si desea conocer mucho más y reflexionar al respecto sobre la vida de Daniela Velez Pacheco, recomendamos ingresar al BLOG: https://danielavelezpacheco.blogspot.com/?m=0 y sugerimos revisarla en VERSION WEB y desde la entrada de AGOSTO 2009 y si lo desean escuchen la CANCION "MI NIÑO ESPECIAL"del cantautor MARTIN VALVERDE : https://www.youtube.com/watch?v=RFjxep4spL4 https://www.youtube.com/watch?v=RFjxep4spL4

No hay comentarios:

Publicar un comentario