Pensamientos para reflexionar

"Siempre que alivies el dolor de otro ser humano, tu vida no será en vano" Pensamiento de Helen Keller.



"Yo pienso que este hogar de 3 (mi esposa, mi hija y yo) es como una pluma al viento, cuyo soplido lo hace Dios y sólo EL nos sostiene". Pensamiento de Juan Carlos Vélez

viernes, 7 de julio de 2023

 

Daniela cumple 19 años . . . 
HOLA:
Daniela nació el 7 de Julio del 2004. Después de 10 meses de vida, por una negligencia médica quedó con PARALISIS CEREBRAL SEVERA, TETRAPLEJIA, CEGUERA, MUDEZ y ALIMENTACION por SONDA GASTRICA. Varios médicos dijeron que no viviría en esas terribles condiciones físicas NI UN AÑO DE VIDA!!!
Muchos eventos en el Perú y en el mundo han ocurrido durante el transcurso de la vida de Daniela. Muchas dificultades hemos tenido y aún tenemos que enfrentar por la lucha diaria de la supervivencia de Daniela en todos los aspectos. Y es con la fuerza del AMOR que tenemos mi esposa Lucia y yo, para con nuestra única hija Daniela, que hace que Ella continúe con vida y aun sonriendo.
En esta oportunidad le he compuesto un ACROSTICO por sus 19 años para resumir que ha significado Ella en nuestras vidas:


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
D...esde que yo lo soñé en 1999 mi Madre muerta me dijo en sueños
A...ún no sabes que es ser Padre y lo serás en unos años
N...o presagiaba lo que iba a ocurrir con ese sueño y deseo
I...maginaba un mundo perfecto con mi familia viviendo en armonía
E...l día que nació Daniela conocí lo que significaba el amor absoluto
L...o que más sorprendió fue la mirada que tuvo en su primera foto
A...hora que lo pienso su mirada profunda era entre tierna y severa
C...omo preparándonos para lo que teníamos que vivir con Ella
U...n cúmulo de experiencias entre humanas y sobrehumanas
M...uchísimas de nuestras horas de no dormir para que Ella duerma
P...lanes que hacíamos planes que se desechaban por los avatares
L...ucha sin cuartel día tras día para que Ella sobreviva
E...l día más feliz para nosotros fue cuando Ella volvió a sonreír
1...999 lo vislumbré y la vida me llenó de sorpresas y dificultades
9... de Febrero del 2001 empezamos nuestro matrimonio
A... los dos años de casados planificamos que queríamos ser padres
Ñ...aña queríamos ñaña nos enviaron
O...casión idónea para demostrar cuanto podíamos amar un ser
S...in pensarlo ni desearlo, nos enviaron una niña casi CELESTIAL.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Muchas personas no comprenden ni se ponen en nuestros zapatos. Pasan su vida en lo común de la vida y no tienen ni idea lo que es pasar 24 horas enteras con Ella. Como siempre lo he dicho una mezcla entre Cielo e Infierno, entre Éxtasis y Agonía, entre Luz y Oscuridad, una posición entre humana y sobrehumana para nosotros sus padres. Aunque Ella nos ha enseñado que lo banal, lo mundano y lo material es desechable y no es imprescindible.
Muchos niños y niñas que vivieron desde cuando Ella se enfermó ya no están en este mundo. Daniela es la ULTIMA sobreviviente de esa generación que conocimos cuando empezó su condición de discapacidad. Hemos visto el sufrimiento de los padres y madres que como una flor que se marchita en sus manos, se iban desprendiendo de sus hijos discapacitados y muchos de los padres y madres quedaban desolados. Gloria a Dios y que sus niños sean recibidos en el Cielo del cual nunca deben desprenderse.
La naturaleza humana es muy complicada. Cada día nosotros envejecemos más por la Ley de Vida y cada día nuestra Daniela florece como una rosa roja en un jardín florido.
Gracias Dios, Gracias Jesús, Gracias Santísima Virgen del Carmen, porque nos están permitiendo que Daniela cumpla 19 años y suplicamos a Dios que nos permita verla cumplir muchos años más.
Te amo mucho hija mía de mi corazón…TU PAPA Juan Carlos




----------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario