Pensamientos para reflexionar

"Siempre que alivies el dolor de otro ser humano, tu vida no será en vano" Pensamiento de Helen Keller.



"Yo pienso que este hogar de 3 (mi esposa, mi hija y yo) es como una pluma al viento, cuyo soplido lo hace Dios y sólo EL nos sostiene". Pensamiento de Juan Carlos Vélez

miércoles, 6 de julio de 2022

Daniela cumple 18 años-GRACIAS DIOS. GRACIAS VIRGEN DEL CARMEN

 

Daniela cumple este 7 de JULIO 2022, sus primeros 18 años de vida . . . J

HOLA:

Daniela nació el 7 de Julio del 2022. Después de 10 meses de vida, por una negligencia médica quedó con PARALISIS CEREBRAL SEVERA, TETRAPLEJIA, CEGUERA , MUDEZ y ALIMENTACION por SONDA GASTRICA . Varios médicos dijeron que no viviría en esas terribles condiciones físicas NI UN AÑO DE VIDA  !!!

Daniela significa en hebreo “LA JUSTICIA DE DIOS”… Un significado que nosotros sus padres nos enteramos mucho tiempo después que decidimos ponerle ese nombre, además de Rosa del Carmen, en honor a su abuela paterna, y a su bisabuela materna, y en homenaje a la Santisima Virgen del Carmen, de la cual somos devotos.  Cuando nos enteramos del significado de su nombre sentimos un leve escalofrío… sin siquiera presentir lo que iba a ocurrir con Ella al poco tiempo…antes de cumplir su primer año de vida…

Daniela, ha pasado por 8 operaciones, ha tenido aproximadamente unas 10 neumonias con  8 hospitalizaciones, producto de su paralisis tiene una severa escoliosis, ha tenido incluso COVID 19 con oxigenación, con un Concentrador de Oxigeno adquirido por el amor y generosidad de parientes y amigos…

Dos preguntas que me despiertan muchas veces desde que adquirió su discapacidad, han sido:

¿Por qué DANIELA pese a todo lo vivido AUN SIGUE con VIDA?

¿Qué relación tiene su nombre que en hebreo significa “LA JUSTICIA DE DIOS” con TODOS los que la conocen o han sabido de ella?

Hay personas que creen, hay personas que no creen. Todas las posiciones se respetan. Pero después de estos 18 años  CREO que Daniela vino a este mundo A ENSEÑAR…

-      Enseñar que lo MATERIAL es menos importante de lo que muchos creen

-      Enseñar que  si los padres de una personita con estas discapacidades   comprenden, y se entregan en cuerpo y alma a ella,  la respuesta como si fuera un resorte desde “El Cielo” es: Les voy a ayudar…

-      Enseñar a los que la conocen o han oído hablar de Ella, que el infortunio de una familia se puede convertir en una extraordinaria fuente de AMOR, como una PILETA  que irradia no agua sino “DOCENCIA en la vida” … Que las cosas más simples y sencillas de la vida, pueden tener un valor INFINITAMENTE superior a la vanidad, a lo material, o a lo trivial….

-      Enseñar que NINGUNA CIENCIA MEDICA es más fuerte que el poder de la FE, la ESPERANZA y al CARIDAD, es decir de las  tres Virtudes Teologales.

-      Enseñar que su MIRADA de DANIELA “rompe la mayoría de corazones”.. y los enternece.

-      Enseñar que Daniela, pese a todo ES MUY FELIZ pues tiene a sus padres SIEMPRE A SU LADO, amándola cada día más.

-      Enseñar que cuando se tiene una Daniela en un hogar, se tiene, aunque parezca una contradicción, un pedacito del Cielo y a su vez un pedacito de las llagas de Cristo.

Siete enseñanzas. Siete docencias, Siete reflexiones. Como Siete es el día de su cumpleaños, siete es el número del mes que nació, es decir el Sétimo mes (JULIO).

El encabezado de su foto oficial por su cumpleaños 18 dice: “Si todos los seres humanos del planeta llegaran a los 18 años con esa mirada y esa sonrisa de  Daniela, el mundo sería un lugar mejor”. Esa reflexión la van a comprender cuando miren su rostro lleno de amor y ternura, y comprenderá por qué todos los que la cuidamos y todos los que oran por Ella y son parte de su amor, es bastante posible que comprendan que JUSTICIA DE DIOS no es MALDAD DE DIOS, sino DOCENCIA DE DIOS, para que SEAMOS MEJORES PERSONAS… TODOS…

Hay un pensamiento de mi autoría que dice: “No es mejor maestro quien enseña más, sino quien enseñando menos, deja más huella en el alumno, para su bien”… Este pensamiento se aplica perfectamente en nuestra DANIELA  J

Gracias Dios, Gracias Jesucristo, Gracias Santisima Virgen del Carmen, porque nos están permitiendo ver a Daniela cumpliendo 18 años y la misericordia de Dios Todopoderoso permita que la veamos cumplir muchos años más, pues a mayor tiempo de vida, mayor será la JUSTICIA DE DIOS y por tanto MAYOR LA DOCENCIA de DANIELA hacia los seres humanos que la rodean y que saben de su existencia…

UN  AGRADECIMIENTO INFINITO a su madre, LUCIA, mi amada esposa, por este sacrificio durante 18 años más 9 meses y UN

ABRAZO  y UN BESO TOTALES de  mi parte, su padre, al ser que más amo en este planeta.. MI UNICA HIJA.. Mi infinitamente amada….Mi Daniela.. Te quiero mucho HIJA MIA…

Hasta la proxima

Saludos de JUAN CARLOS , papá de DANIELA VELEZ PACHECO - Mi niña especial...

 


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario