Pensamientos para reflexionar

"Siempre que alivies el dolor de otro ser humano, tu vida no será en vano" Pensamiento de Helen Keller.



"Yo pienso que este hogar de 3 (mi esposa, mi hija y yo) es como una pluma al viento, cuyo soplido lo hace Dios y sólo EL nos sostiene". Pensamiento de Juan Carlos Vélez

lunes, 14 de septiembre de 2009

CONSEJOS MUY UTILES para los PADRES con niños con PARALISIS CEREBRAL

Consejos MUY UTILES para PADRES con niños con PARALISIS CEREBRAL :


1- TRATEN de VIVIR en zonas con POCA HUMEDAD !!!


No hay cosa peor ( lo digo por experiencia) para un niño con paralisis cerebral que la HUMEDAD AMBIENTAL.



2- TENGAN en casa un NEBULIZADOR ( mejor si es electrico)

Los problemas RESPIRATORIOS abundan !!!! y para evitar ir CIENTOS de veces a EMERGENCIA de los HOSPITALES o CLINICAS, APRENDAMOS a usar los nebulizadores !!!

3- EVITEN llevar sus niños con PARALISIS CEREBRAL a sitios con POSIBLES CONTAGIOS de enfermedades respiratorias. Por ejemplo si tuviéramos que ir a un compromiso ( cumpleaños ) de un niño o adulto que se encuentra con gripe, resfrio, faringitis, amigdalitis, o cualquier enfermedad o transtorno en el sistema GARGANTA-BRONQUIOS-PULMON.. aunque nos de pena... NO LLEVEMOS al niño !!!


4- Los niños con paralisis cerebral DEBEN INTEGRARSE a la sociedad !!! Si el lugar donde deseamos ir NO TIENE NIÑOS O ADULTOS con ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.. LLEVEMOSLOS !!! ELLOS son MUY FELICES compartiendo los momentos familiares o las reuniones con amigos !!!






5- JAMAS PERMITAN que alguna persona SEA QUIEN SEA diga una expresión tal como : POBRECITO o POBRECITA. Eso daña la AUTOESTIMA de los PADRES y "DESTRUYE" su esperanza !!!. Cuando alguien me ha dicho eso, yo lo he aclarado de inmediato diciendole : POBRECITOS los que NO TIENEN AMOR .. PERO CASI SIEMPRE ESTOS NIÑOS SON MUY RICOS EN AMOR !!!


6- A los niños con PARALISIS CEREBRAL les agrada MUCHO que los MASAJEEN en sus musculos de brazos, manos y piernas. HAGAMOSLO !!!!














7- Tratemos en lo posible que SIEMPRE ESTEN LO MEJOR QUE PODAMOS vestirlos APROPIADAMENTE !!! . Cuando vemos un niño con paralisis cerebral con la ropa sucia o descocida, el cabello desarreglado, las uñas sin cortar, la cara sin lavar, etc.. NUESTRA AUTOESTIMA nos dice que estamos en CAIDA LIBRE.. Cuando vemos TODO LO CONTRARIO.. Nuestra ESPERANZA de MEJORAR .. CRECE !!! Eso lo digo por EXPERIENCIA PROPIA !!!

8- EVITEN dejar a los niños con paralisis cerebral "OLVIDADOS en un RINCON" como si fueran muebles o adornos.. TRATEN de ESTIMULARLOS con acciones, sonidos, voces, movimientos, "HABLEN CON ELLOS" digan cada vez que puedan QUE LOS AMAN y HAGANLES caricias para que SIENTAN SU AMOR !!!!
Mas consejos en otro momento
SALUDOS de JUAN CARLOS VELEZ
Papá de DANIELA VELEZ PACHECO

3 comentarios:

  1. Muy buenos consejos,sobre todo que no hay que decirles pobrecitos,los pobrecitos son los que pronuncian esa palabra porque no conocen a nuestros hijos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS YOLI
    Creo que entendiste PERFECTAMENTE lo que quise decir. UN FUERTE ABRAZO de JUAN CARLOS

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por tan útiles consejos,es totalmente cierto lo que comentas. Solo me gustaría agregar aquellos comentarios de "esta enfermito", yo les aclaro que su caso no es ninguna enfermedad y e Angelito (hasi se llama mi bebe), fue una falta de desarrollo de su cerebrito en el embarazo, que limita el dominio de su cuerpecito, sin embargo el es muy inteligente, bonito, y tiene un papá qué lo ama mucho y está orgulloso de el.

    ResponderEliminar