Pensamientos para reflexionar

"Siempre que alivies el dolor de otro ser humano, tu vida no será en vano" Pensamiento de Helen Keller.



"Yo pienso que este hogar de 3 (mi esposa, mi hija y yo) es como una pluma al viento, cuyo soplido lo hace Dios y sólo EL nos sostiene". Pensamiento de Juan Carlos Vélez

viernes, 18 de septiembre de 2009

CONSEJOS PARA PADRES con NIÑOS CON PARALISIS CEREBRAL

UNA VEZ MAS HOLA A TODOS. Aqui les dejo un articulo que me pareció instructivo para que empiecen a comprender la real META que todos los padres que tenemos niños con paralisis cerebral TENEMOS con nuestros niños "especiales"

Consejos para padres con hijos con parálisis cerebral

A nadie le resulta fácil enfrentarse al diagnóstico de una parálisis cerebral, sobre todo cuando el bebé fue afectado durante el nacimiento o poco después de este. Los sentimientos pueden pasar del dolor, el enojo y la frustración, pero afortunadamente somos lo suficientemente humanos para ver que este problema puede convertirse en una oportunidad de aprendizaje. Todo aprendizaje lleva su tiempo, y en el caso de una discapacidad, puede causar estrés. Lo más importante en este proceso es saber que no estás solo y que existen formas de lidiar con el agotamiento. ¿Cómo?

Aprende más sobre la parálisis cerebral. Mientras más sepas, más podrás ayudarte a ti mismo y a tu hijo. Puedes buscar información en tu delegación sobre centros de estimulación y centros de salud dedicados a este problema.

Demuéstrele cariño a tu hijo y juega con él. Trata a tu hijo o hija de la misma forma en la que lo tratarías si no tuviera ninguna discapacidad. No seas condescendiente. Llévalo a diferentes lugares, lean juntos, y diviértanse.

Aprende de los profesionales y otros padres sobre cómo cumplir con las necesidades especiales de tu hijo, pero procura no vivir de terapia en terapia.

Pide ayuda de tu familia y amigos. Cuidar a un niño con parálisis cerebral puede ser un trabajo duro. Enséñeles a otras personas lo que deben hacer y dales la oportunidad de practicarlo mientras tú descansas. El agotamiento puede llevarte a tolerar menos la frustración o el estrés.

Mantente informado sobre nuevos tratamientos y tecnologías que pueden ayudar. Siempre se están desarrollando nuevos enfoques y éstos podrían hacer una gran diferencia en la calidad de vida de tu hijo. Sin embargo, ten cuidado con técnicas nuevas y de moda que aún no han sido comprobadas.

Infórmate sobre tecnologías asistenciales que pueden ayudar a tu hijo, como por ejemplo un teclado de comunicación para ayudarle a expresar sus necesidades y deseos. Si ves que no avanza no lo presiones ni te enojes. Recuerda que tu hijo, igual que cualquier otro niño, tiene una vida entera para aprender y crecer.

Trabaja con profesionales en intervención temprana o en su escuela para desarrollar un programa que refleje las necesidades y habilidades de tu hijo. Asegúrate de incluir servicios relacionados de terapia de lenguaje, ocupación y terapia física.

Haz una red de otros padres como tú, con quienes encontrar apoyo emocional y compartir sus propios tips sobre cómo apoyar a sus hijos en este proceso.

Fuente :
http://www.bbmundo.com/kids/articulo.asp?title_A=Consejos+para+padres+con+hijos+con+par%C3%A1lisis+cerebral&idS=1&p=1&idCanal=4&idCat=8&filter=2725


HASTA LA PROXIMA
Saludos de JUAN CARLOS VELEZ
Papá de DANIELA VELEZ PACHECO
www.danielavelezpacheco.es.tl

7 comentarios:

  1. HOLA COMO ESTAN YO ME LLAMO NELSON Y SOY EL PAPA DE UN ANGEL CON PARALISIS CEREBRAL DEL TIPO DE CUADRIPARESIA ESPASTICA.ME GUSTARIA MUCHO TENER ALGUN CONTACTO CON USTEDES. YO SOY BASTANTE NUEVO EN ESTO DE LE COMPUTACION Y NO SE SI LO ESTOY HACIENDO BIEN.SI LO PUEDEN LEER ME GUSTARIA SABER,SOY DE MONTEVIDEO URUGUAY

    ResponderEliminar
  2. hola que tal soy madre de una niña que nacio normal y tras caida de litera sufre de una cuadripareci espastica.me gustaria conversar con ustedes sobre nuestros hijos

    ResponderEliminar
  3. zahyli villalobos1 de abril de 2011, 8:36

    hola buenos días, soy de Venezuela, Madre Orgullosa de un hijo con parálisis cerebral y macrocefalia, me encantaría formar parte de Ustedes y poder compartir toda nuestra experiencia vivida dia a dia.....

    ResponderEliminar
  4. hola buenas tardes ,me llamo francis ladino soy de venezuela y tambien soy madre de una hermosa niña de paralisis cerebral con microcefalia y tambien me gustaria ser parte de ustedes para que compartamos mas ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola papá, bueno encontre esta pagina y al igual que usted tambien me gustaria compartir mi experiencia. mi bebe tiene paralisis cerebral y microcefalia, y otras cosas. soy de santiago de chile y espero tener alguna repuesta. saludos y mucha fuerza.

      Eliminar
  5. Hola buenas tardes me llamo ariadna y soy mama de un angelito con parálisis cerebral leve y mee gustaría mucho ser parte de ustedes para compartir mi experiencia

    ResponderEliminar
  6. HOLA
    BUENAS NOCHES A TODOS ME GUSTARIA TENER CONTACTO CON MÁS PERSONAS CON ANGELITOS COMO LOS NUETROS SOY DEL DF

    ResponderEliminar