Pensamientos para reflexionar

"Siempre que alivies el dolor de otro ser humano, tu vida no será en vano" Pensamiento de Helen Keller.



"Yo pienso que este hogar de 3 (mi esposa, mi hija y yo) es como una pluma al viento, cuyo soplido lo hace Dios y sólo EL nos sostiene". Pensamiento de Juan Carlos Vélez

viernes, 16 de octubre de 2009

HOY ES EL DIA DEL DISCAPACITADO EN EL PERU

HOLA A TODOS :

Hoy dia 16 de Octubre es el DIA DEL DISCAPACITADO en PERU. Supongo que en otros paises se celebrarán eventos similares en otras fechas

Desearía hacer una reflexión al respecto.
Hoy mientras amaneció pensaba en que tengo a mi única hija con parálisis cerebral , es decir DISCAPACITADA. Y recuerdo que hace un tiempo me trasladaba en un microbus ( de pie debido a que el bus estaba lleno) para hacer unas compras, y en el mismo viaje ocurrieron varios hechos que me han hecho pensar mucho !!! En un paradero una señora con muletas alzo la mano para indicarle al chofer que deseaba subir al vehiculo. El chofer se hizo como que no la vió y la señora se quedó en la calle sin poder transportarse. A una pocas cuadras, un ciego esperaba en el paradero y con su bastón quizo subirse y el chofer al verlo dijo con la mayor INSENSIBILIDAD : El bus esta lleno ( pese a que en los asientos reservados habian dos escolares sanos que podían pararse)

A las 10 cuadras aproximadamente, una madre que tenía en brazos a un niño de unos 8 años con parálisis cerebral mediana, pretendió subir al bus y el chofer ACELERO para evitar que suba. Al ver estas acciones, me acerqué al chofer y YA NO TUVE MAS PACIENCIA y me dio tal rabia que me provocó PEGARLE al tipo que conducía el bus. Lo que más me sorprendió fue que muchos que estaban "sentados" LO APOYABAN diciendo: Esa gente puede contagiar algo !!!, o esa gente demorará el tiempo de traslado !! o esa gente incomodará a los "NORMALES ó SANOS DE ADENTRO". Me sentí bastante contrariado y bajé de ese ODIOSO BUS y me puse a reflexionar respecto a lo que había visto. No se que ocurre en otros países, pero aqui en PERU falta MUCHO CIVISMO y CONCIENCIA SOCIAL . La gente no comprende que NADIE absolutamente NADIE está libre de tener un pariente,sea hijo, esposo, padre, hermano, etc con una DISCAPACIDAD suave, mediana o grave y por las mismas razones NADIE ESTA LIBRE DE VOLVERSE DISCAPACITADO !!!.

Otro detalle que muchas veces he notado es que por ejemplo mucha gente que uno conoce, apenas se enteran que alguien ha sufrido el percance de tener un pariente que depende de nosotros , con una discapacidad severa, SE ALEJAN como si ya hubieramos muerto. Ellos no entienden que SEGUIMOS VIVOS !!! No entienden que YA SOMOS DIFERENTES a lo que eramos antes y en realidad SOMOS MUCHO MEJOR que ANTES !!!

Para los que somos cristianos, JESUS a quien más ayudó e hizo milagros fue a los discapacitados, y con ello nos dió la MAYOR LECCION DE AMOR. Por eso devolvió la vista al ciego, logró que el paralitico camine, etc etc etc.
Ser discapacitado NO ES ESTAR MUERTO. Al contrario mis queridos amigos y seguidores SER DISCAPACITADO es ESTAR MAS VIVOS QUE NUNCA

Un discapacitado MERECE todo nuestro AMOR. Oiganlo bien AMOR no es lo mismo que PIEDAD, y no es lo mismo que COMPASION. Si mal no recuerdo LA MAYOR PARTE De leyes importantes para personas con discapacidad en EEUU se hicieron cuando FRANKLIN ROOSEVELT ( que era discapacitado) fue presidente en EEUU. En PERU tenemos dos congresistas con discapacidad ( un congresista que tiene paralizada las piernas y otro congresista que no tiene manos). Ambos merecen TODO nuestro respeto.

Tratemos de difundir BLOGS como este , para lograr SENSIBILIZAR a las personas SANAS y que reflexionen y se den cuenta que SER DISCAPACITADO es SOLAMENTE una VARIANTE de un ser humano, es como ser blanco, negro, chino, cobrizo, etc etc etc. La MAYOR y VERDADERA diferencia está en que el DISCAPACITADO es el PREFERIDO de DIOS y esa SI QUE ES UNA BUENA VENTAJA, cuando algún día le veamos la cara !!!

. !!! EL TALENTO también EXISTE en las personas DISCAPACITADAS . Sino recuerden que BEETHOVEN fue SORDO , FRANKLIN D. ROOSEVELT fue discapacitado y tanto STEVE WONDER como JOSE FELICIANO son CIEGOS DE NACIMIENTO!!!

FELIZ DIA DEL DISCAPACITADO en el PERU y eso lo hago extensivo a TODOS LOS DISCAPACITADOS DEL MUNDO !!!!

Cariños de JUAN CARLOS VELEZ
Papá de DANIELA VELEZ PACHECO - MI niña especial. La niña DISCAPACITADA que más amamos ,mi esposa Lucia y Yo.
!!!! VIVAN LOS DISCAPACITADOS en TODO EL MUNDO !!!!

5 comentarios:

  1. Buenas tardes pues pasando por tu pagina nada mas para decirte que tu hija esta hermoza y que deseo de todo corazon que Dios llene de bendiciones a toda tu familia. Mi nombre es Carmen Balderas y tengo una hija con Paralisis Cerebral que se llama Itzel De la Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Hoy buscando, como escribirle a una niña discapacitada en un hogar de niño, encontré esta página ( no es por casualidad porque para un cristiano eso no existe,( me lo puso nuestro Señor y Salvador) cariños a la familia Velez Pacheco, Y para Daniela dodo mi corazón que Dios los siga bendiciendo y dandoles tanta fuerza, que EL sólo sabe dar . Myriam de Argentina

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes me llego un documento para que pudiera hablar sobre el dia del discapacitado encontre esta pagina y pense en poder decir tengo un hermano pero por cosas del destino el hiba en 3 año de la universidad y sufrio una enfermedad y quedo con secuelas el es cuadriplejico (no habla, no se mueve) al llevarlo a sus rehabitaciones apesar que los doctores dijeron que el se quedaria asi hoy el puede recistir un poco su cabeza , mueve muy lenta sus extremidades. al leer recorde que los doctores incluso un spicolo del hospital el cual estaba internado dijo a mi mamá que mejor seria poner una ampoya y asi no seria un estorbo en nuestra familia pienso qeu nosostros no somos nadie para quitar la vida en ese instante al saber eso me llene de ira la verdad pense que clase de profesionales podemos ser si no entendemos y mucho menos trabajando en salud no se supone que deberiamos ser mas humanos dejemos de un lado ya la descriminacion o del asombro al ver a personas con discapacidad ya que todos somo iguales yo soy maestra y trato en enseñar a mis niños que todos somos iguales y no hay por que a la discriminacion el sida se puede curar pero la discriminación no detengamosla ahora que estamos a tiempo,saludos para su niña que nuestro padre celestial le vendiga con salud y de mi parte si le puede decir que ella es una hija muy especial de Diosito y dios la ama mas que a todos ya que ella esta mas cerca a el no la conosco pero de mi parte dile que la quiero mucho y gracias por esta en la tierra con nosotros y perdonar a las personas es que somos tan inperfectos.

    ResponderEliminar
  4. Hola en primer lugar saludo a todos esos valiosos padres por cuidar de sus hijos, que por cosas del destino les toca vivir esas experiencias, se muy poco de como se trata la discapacidad en nuestro Perù, hace muy poco estube por mi tierra trujillo, y por cosas de la vida toque una puerte equivocada, buscaba un jardin para un sobrino que tiene problemitas de hablar me sugerieron un lugar y me di con la sorpresa que era un centro de niños especiales, la verdad me dio mucha pena, ya que se les tiene olvidado, sin apoyo de quienes tienen que tener la respondabilidad, y por casualidad de la vida, yo trabajo en un centro de discaoacitados con una diferencia abismal desde el gobierno y que decir de sus familiares todos comprometidos con la realidad de su familiar justamente esta semana se celebra la semana del discapacitado como me gustaria que en mi pais el chico especial sea apoyado ellos y sus padres que Dios bendiga a esos padres y como nos dicen sus familias de nuestros chicos a quienes cuidadamos " que tenemos ganado el cielo" esos valiosos padres mucho mas saludos para toda esa gran familia.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, quiero decir que vivo en Colombia tengo una hija en las mismas condiciones que Daniela mi hija se llama Valentina y quiero decirles que Dios da hijos especiales a padres especiales, es dificil soy madre soltera con mi hija y pese a su condicion se que es dificil pero hace que mi dia a dia sea el mas feliz del mundo y la amo.

    ResponderEliminar