Pensamientos para reflexionar

"Siempre que alivies el dolor de otro ser humano, tu vida no será en vano" Pensamiento de Helen Keller.



"Yo pienso que este hogar de 3 (mi esposa, mi hija y yo) es como una pluma al viento, cuyo soplido lo hace Dios y sólo EL nos sostiene". Pensamiento de Juan Carlos Vélez

sábado, 26 de septiembre de 2009

UNA PREGUNTA DE LOS PADRES CON NIÑOS CON PARALISIS CEREBRAL...¿¿¿POR QUE A NOSOTROS???

Esa pregunta me la hice el día 18 de Mayo del 2005, cuando mi hija DANIELA sufrió por una negligencia medica el diagnostico de EDEMA CEREBRAL que originó la PARALISIS CEREBRAL.
Mi esposa LUCIA y yo, aquella noche estabamos DESOLADOS. Desde ese dia hasta el dia de hoy muchas veces nos hemos repetido esa pregunta ¿POR QUE A NOSOTROS?

Dormimos un promedio de 4 horas diarias desde hace mas de 4 años. Tenemos una vida bastante enclaustrada, pues nuestra niña no puede ser dejada mucho tiempo en algún lugar de parientes o amigos, pues generalmente este tipo de niños son TEMIDOS por la responsabilidad en el tema RESPIRATORIO que es el PUNTO MAS DEBIL de un niño con PARALISIS CEREBRAL. Generalmente las economias familiares cuando hay en casa este tipo de problemas se alteran negativamente mucho. Las amistades se alejan. La mayor parte de parientes se alejan. Todo ello nos lleva a reflexionar esta pregunta : ¿¿¿¿ HEMOS SIDO CASTIGADOS POR DIOS al DARNOS UNA NIÑA CON PARALISIS CEREBRAL ????

Yo me imagino que muchos padres cuando se enteran de la noticia que van a tener un hijo con paralisis cerebral o cuando por alguna circunstancia ( accidente, negligencia, prematuros, etc) se enteran que su hijo o hija TENDRA PARALISIS CEREBRAL, se harán probablemente la misma pregunta !!!

Mi esposa LUCIA y yo tenemos mas de 4 años batallando DIA TRAS DIA contra la PARALISIS CEREBRAL de nuestra UNICA HIJA. Informandonos, documentandonos, conversando con mucha gente. En el camino hemos conocido gente de todo tipo : gente noble y buena, gente desinteresada, gente indiferente, gente indolente y malcriada, e incluso hemos conocido gente que está en medicina y son verdaderamente INHUMANOS.

Entonces volvemos a hacernos la misma pregunta : ¿¿¿ Hemos sido castigados por DIOS al darnos una niña con paralisis cerebral ???
Y despues de estos años y cuando miramos a nuestra hija como en la foto que acabo de tomarle en este momento :
al mirar la fragilidad y la ternura que inspira mi hija, al mirar cuando sonrie, al escuchar cuando hace alguna gesticulacion para comunicarse con nosotros, al APRENDER a CONOCERLA , saber cuando está con fiebre, con cólico, con gases, con algun dolor externo, con sueño, etc comenzamos a darnos cuenta que DIOS nos ENVIO una NIÑA ESPECIAL con PARALISIS CEREBRAL para AYUDAR a los demás PADRES con NIÑOS ESPECIALES con diversos grados de paralisis cerebral, para APRENDER y ENRIQUECERNOS de la SABIDURIA que estos niños trasmiten

DANIELA tiene mas de 5 años y es una verdadera MAESTRA en el arte de ENSEÑARNOS cuan fragil es la vida y nos enseña EL VERDADERO VALOR de la vida : el valor de la SENCILLEZ de la vida. Conozco personas con hijos totalmente sanos, que pasan años preocupándose por que ocupen los primeros puestos de sus colegios, de sus institutos, de sus universidades, que destaquen en lo que hagan ejerciendoles muchas veces una PRESION PSICOLOGICA tremenda. Valoran solamente que sus hijos se rodeen de personas que pueden serles utiles, con algun tipo de beneficio social o economico. Es cierto que las relaciones sociales son importantes PERO nuestros niños especiales sobre todo los que tienen paralisis cerebral, nos enseñan que LA SIMPLEZA y la SENCILLEZ de la vida es lo verdaderamente VALIOSO.


POR TANTO hay una RESPUESTA CLARA a la pregunta con la que inicié este artículo ...
LA RESPUESTA ES: DIOS NOS HA BENDECIDO CON DARNOS UNA NIÑA ESPECIAL, es decir NO ES UN CASTIGO sino TODO LO CONTRARIO ... NOS LA ENVIO PARA BIEN, para HACERNOS PERSONAS MAS SENSIBLES, ES DECIR PARA HACERNOS MEJORES PERSONAS, QUE VALOREMOS LO QUE ES IMPORTANTE y NO LO VANAL, que VALOREMOS Y APRECIEMOS a los que NOS VISITAN, nos LLAMAN o nos ESCRIBEN, es decir a los que se PREOCUPAN POR NOSOTROS y por tanto NOSOTROS les importamos y para decirle al mundo entero SOMOS PADRES DE NIÑOS ESPECIALES y somos un MUY SELECTO GRUPO de PERSONAS ESCOGIDAS por DIOS para DAR AMOR INCONDICIONAL y AYUDAR a los que podamos !!! Por eso NO ES UN CASTIGO TENER UN NIÑO ESPECIAL sobre todo con PARALISIS CEREBRAL .. ES UN REGALO DE DIOS y quizas ALGUNOS AUN NO SE DAN CUENTA DE ESO !!!!
Hasta la proxima
Saludos de JUAN CARLOS VELEZ
Papá de DANIELA VELEZ PACHECO

6 comentarios:

  1. Que lindas palabras...y tienes toda la razón uno cuando recien conoce esta condición se pregunta,por que a mi?..la pregunta debería ser por que no a mi?....Desde que nació Monse nos dimos cuenta que era una bendición,nos enseña día a día...y sabes increiblemente desde que ella nació,apesar de muchos problemas economicos que se pueden tener siempre salimos adelante,muy diferente a cuando ela no estaba..con decirte que ahora podemos ahorrar mas...algo muy extraño,pero muy lindo!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS MAMA DE MONTSERRAT por tus palabras que ALIENTAN. Los padres de niños especiales PERTENECEMOS de CORAZON a una especie de HERMANDAD de AMOR y nuestra misión creo yo es TRASMITIR esa hermandad y PREPARAR a las mentes mas confusas a que en caso tengan la DICHA de tener niños especiales y en especial con PARALISIS CEREBRAL, SEPAN LUCHAR por ELLOS

    ResponderEliminar
  3. Ademas cuando tenemos niños con paralisis cerebral HEMOS SIDO SELECCIONADOS por DIOS para ENTREGAR AMOR !!!!

    ResponderEliminar
  4. thais mamá de andrea8 de abril de 2010, 11:35

    Hola conocí a Daniela por casualidad buscando coches especiales, me alegra y los felicito por ser uno de los pocos padres orgullosos de tener ángeles en sus hogares, ya que todos los padres no aceptan ésta bendición que Dios nos da, mi hogar fue bendecido por una angelita hermosa llamada Andrea que hoy día tiene 17 años al principio fue difícil pero fue etapa superada con la ayuda de toda la familia ya que eramos una pareja muy joven y nuestra primera hija, pero todos los días debemos agradecerle a Dios por esta bendición tan grande ya que ellos nos enseñan a crecer y madurar y sobre todo a ver el mundo de otra forma, el ser más sensibles y más humanos. Besos a Daniela. Thaybe17@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. yo creo que dios no a cualquiera le da un niño especial, como usted lo dice es una vendicion de dios yo también tengo una niña con parálisis cerebral y tiene un año y nueve meses, es la luz de mis ojos y me alegro de haber encontrado una pagina como esta les deseo lo mejor para su hija y mucha fuerza para los padre.
    besos boni

    ResponderEliminar
  6. alejandra mama de isabela!26 de junio de 2014, 13:58

    Hermosas y sabias las palabras de todo, yes totalmente cierto lo que reza este articulo. Tambien tengo una niña especial, que es una bendicion por la cual agradezco a dios cada día, pues me enseña a valorar lo que muchos considerarian como lo "normal", por lo cual muchos pasarian por alto, cada logro, cada avance parecen grandes milagros, verla sonreir me da la fuerza para seguir adelante y sentir que doy lo mejor de mi!.. Que bello es cuando me preocupo pq hace alguna travesura, tarde, cuando ya debio ser una etapa superada segun su edad, muchos dirian te gusta eso? Ay q fastidio, claro esa persona tiene un niño normal.. En fin, esto es valorar lo que realmente tiene valor!, muy por encima de lo material o la belleza exterior!.. Nadie dijo que sería fácil, pero es maravilloso! Gracias a Dios por personas especiales como uds y nuestros hijos!.. Dios les bendiga siempre!


    ResponderEliminar